viernes, 10 de junio de 2011

38.- WILLOW (sauce) “salix vetelina”

PAZ INTERIOR
Grupo: Desesperacion y abatimiento
Modalidad: Cronica o transitoria



Descripcion del estado :
Tienen resentimientos, amargura o rencor. Personas que han sufrido un gran revés en la vida, no habiendolo aceptádo y lamentandose mucho del pasado.
Le hecha la culpa a los demas de su infortunio, quejas y lamentos continuos sin explosión, autolástima, amargura, siente que no se merecia ese destino, se alegra por el mal ajeno, no perdona, rebeldia en la adolecencia, arrugas profundas en las comisuras de los labios
Se siente víctima del destino.

Estado Real: Amargura, rencor, resentimiento.
Estado Ideal: Aceptación.

Verbalizaciones frecuentes:
"Me parece injusto que la vida me haya privado de tantas cosas", "Como yo no me divierto, aquí no se divierte nadie", "¿Por qué todo lo malo me pasa a mí, y a los demás todo lo bueno?", "A nadie le importa nada de mí", "Parece que atraigo las desgracias", "No sé de qué se puede alegrar uno", "No es culpa mía si las cosas siempre nos salen mal", "¡Qué injusta es la vida!", "¿Por qué debo agradecerlo? Ya era hora de que me tocara algo a mí".

Síntomas asociados:
PRESIÓN, IRRITABILIDAD, PASIVIDAD, RENCOR, PESIMISMO, NEGA CION, EGOÍSMO, TRISTEZA, PARANOIA.

Uso: TODO EL ORGANISMO. DESTACAN PROBLEMAS INTESTINALES Y DIGESTIVOS.

COLOR: lila
CHAKRA: frente
PREPARACION: Cocción

37.- WILD ROSE (rosa silvestre o escaramujo) “rosa canina”

MOTIVACION
Grupo: Desinteres en lo actual
Modalidad: Cronica o transitoria



Descripcion del estado:
Personas apáticas, sin preocupaciones y sin lamentarse a la lucha por la vida.
Todo le da igual, no lucha mas, se entrega a la vida, no le importa su situación actual, aburrimiento, movimientos lentos, voz baja, no le importa su presencia personal, fatalismo por matrimonio o vida infeliz, no tiene depresión sólo resignación.
Falta de motivación.Falta de participación. Renuncia interna. Desinterés

Estado Real: Apatía. Resignacion.
Estado Ideal: Creatividad.

Verbalizaciones frecuentes:
"Esto es así, ¿qué le voy a hacer?", "Soy un fracasado; no hay más que decir", "No me quejo de mi situación; es como es", "Mi esposa dice que me paso la vida frente a la tele. Quizá sea así", "Siempre estoy cansado y sin motivación para hacer nada", "Me preguntan si estoy vivo o sólo vegeto", "Nada me hace feliz; realmente, nada ni siquiera me entusiasma", "Cuando hablo, nadie me presta atención".

Síntomas asociados:
ATÍMIA, LETARGO, ABÚLIA, APATÍA, INEXPRESIÓN, CANSANCIO, RESIGNACIÓN, INAPETENCIA, DEPRESIÓN, MELANCOLÍA, AUTISMO, ESQUIZOFRENIA, FALTA DE LÍBIDO. ESTIMULANTE DE LA SEXUALIDAD.

Uso: COLUMNA VERTEBRAL, TEJIDO MUSCULAR, OJOS, BOCA, GARGANTA.

COLOR: naranja
CHAKRA: sacro
PREPARACION: Cocción

36.- WILD OAT (avena silvestre) “bromus ramosus”

DISCERNIMIENTO
Grupo: Incertidumbre
Modalidad: Cronica o transitoria



Descripcion del estado:
Ambición para realizar algo en la vida, careciendo de una vocación digna para ellos. Personas que quieren tener mucha experiencia y disfrutar de todo aquello que esta fuera del alcance de uno mismo.
Sabe que tiene algo importante por hacer en la vida pero no sabe que, aburrimiento por hacer actividades que no son sus prioridades, vacio interno en busqueda constante del camino, depresión incumplimiento de los deseo soñados, cambia de ocupación repetidamente, crisis de la edad media
Falta de metas. Descontento e incertidumbre por desconocer la misión en la vida.

Estado Real: Insatisfacción, incorformismo.
Estado Ideal: Conciencia orientada.

Verbalizaciones frecuentes:
"Tengo tantas posibilidades que no sé por cuál decidirme, y me pongo enfermo", "Laboralmente he probado muchas cosas, obteniendo éxitos, pero a la larga nada me satisfizo realmente", "Me siento frustrado porque no tengo una vocación definida que me atraiga más que las demás", "Quisiera hacer algo especial, pero no sé bien qué", "Gano un buen sueldo como contable, pero no me gusta esta manera de desarrollar mi profesión", "Me siento como en una encrucijada y no sé qué camino debo seguir".

Sintomas asociados:
DESUBICACIÓN, INDECISIÓN, INSATISFACCIÓN, DESORIENTACIÓN, DIFICULTADES PARA ESTABLECERSE, INESTABILIDAD EMOCIONAL, DEPRESIÓN, ENFERMEDADES PSICOSOMÁTICAS, TRASTORNOS DIGESTIVO-RESPIRATORIOS.

Uso: SISTEMA RESPIRATORIO, VÍA BILIAR, MUSLOS.

COLOR: blanco
CHAKRA: coronilla
PREPARACION: Cocción.

35.- WHITE CHESTNUT (castaño blanco) “aesculus hippocastanum”

TRANQUILIDAD
Grupo: Desinteres en lo actual
Modalidad: Transitoria



Descripcion del estado:
No pueden evitar los pensamientos que entran en la mente, las ideas y toda clase de agumentos, proporcionándoles un tormento mental.
Mente como disco rayado, pensamientos indeseados inundan la cabeza, ideas persistentes torturantes, soliloquios mudos u orales, seño fruncido todo el tiempo, personas que aprietan las mandíbulas, falta de concentración, Insomnio por pensamientos, dolores de cabeza al levantarse en la mañana.
Rumiación torturante de ideas.

Estado Real: Dialogo interno torturante e indeseado. Pensamientos persistentes e inquietantes.
Estado Ideal: Claridad mental.

Verbalizaciones frecuentes:
"Mis pensamientos me dominan y no me los puedo quitar de la cabeza", "Como estoy tan liada con mis pensamientos, ni veo los semáforos al conducir", "Cuando estoy trabajando, mi cabeza está tan llena de cosas que no puedo pensar una idea coherente y clara", "Me siento prisionero de mis propios pensamientos", "Me retumba la cabeza como si tuviera ecos", "Me despierto de madrugada pensando y no puedo desconectar".

Síntomas asociados:
INSOMNIO, ROQUISMO, DOLOR DE CABEZA, POCA CREATIVIDAD, IDEAS RUMIATIVAS, HIPOCONDRIA, PSICOSIS, NEUROSIS OBSESIVA, TORPEZA, CONFUSIÓN, INDECISIÓN, DETALLISMO, MIRADA PERDIDA Y FIJA.

Uso: CABEZA, OJOS, CORTEZA CEREBRAL, SISTEMA NEUROVEGETATIVO.

COLOR: naranja
CHAKRA: sacro
PREPARACION: Cocción.

Mi Ping en TotalPing.com
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Subscribe Now: standardSmall