miércoles, 1 de junio de 2011

21.- MUSTARD (mostaza) “sinapis arvensis”

ANIMO
Grupo: Desinteres en lo actual
Modalidad: Cronica o transitoria



Descripcion del estado:
Depresiones melancolicas profundas de origen desconocido, que vienen y van (ciclicas), sin ningún tipo de conclusión, aparecen y desaparecen sin motivo.
Depresión endógena. Para el Invierno del alma, la razón no ayuda a salir de la crísis, depresión en los síndromes premenstruales, se siente un alivio al salir de ese estado, no se puede ocultar la tristeza profunda a los demás.

Estado Real: Depresión melancolica profunda de origen desconociso. Depresion repentina.
Estado Ideal: Desprecupación alegre.

Verbalizaciones frecuentes:
"Sufro de depresión, pero no me preguntes por qué; de pronto me pongo contenta y de pronto lo veo todo negro", "Es como si hubiera perdido algo importante, pero no sé qué", "Tengo familia, casa, dinero... no sé qué me pasa, no puedo entenderlo; no tengo ganas de hacer nada, todo me es indiferente", "Sólo me atrae quedarme en la cama", "No sé para qué vivo; nada me atrae ni me estimula. Sería mejor para mi familia y para mí que estuviera muerta", "Sólo soy una carga para mí y para los demás", "Me siento como dentro de un pozo negro".

Síntomas asociados:
DEPRESIÓN ENDÓGENA, TRISTEZA, MELANCOLÍA, DISMINUCIÓON PERCEPTIVA, DESBALANCE HORMONAL, CEFALEAS, PÉRDIDA DE DESEO, INSOMNIO, ALTERACIONES DIGESTIVAS, SÍNDROME PREMENSTRUAL, MENOPAUSIA Y AMENORREA, MARCADA ALTERACIÓN EN EL PESO CORPORAL.

Uso: GLÁNDULAS HORMONALES, APARATO REPRODUCTOR, SISTEMA DIGESTIVO, SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.

COLOR: naranja
CHAKRA: sacro
PREPARACION: Cocción.

20.- MIMULUS (mimulo) “mimulus guttatus”

VALENTIA
Grupo: Temores
Modalidad: Cronica o transitoria



Descripcion del estado:
Grandes miedos a cosas conocidas que lo suelen llevar en silencio y en secreto. Miedos a las cosas del mundo, a las enfermedades, a estar solos, a los accidentes, a la pobreza, a la oscuridad, a las desgracias, etc.
Para los tímidos, personas muy pudorosas, risa nerviosa, niños que se esconden entre las piernas de los padres,temor al frío y a la humedad.
Lops miedos se pueden identificar y nombrar. Personalidades asustadizas.

Estado Real: Enfermedades, accidente, la soledad. Miedo de origen conocido.
Estado Ideal: Valor.

Verbalizaciones frecuentes:
"No puedo ponerme inyecciones: me aterrorizan las agujas", "No puedo subir en ascensor", "Me ruborizo con facilidad cuando trato con gente desconocida", "Si no tuviera un lugar propio adonde retirarme, creo que no podría sobrevivir", "Siempre le tengo miedo a algo", "Trato de no quedarme solo nunca", "Siempre tengo que ir con alguien para hacer gestiones", "Cuando me pongo nerviosa me sudan las manos", "Si tengo que hablar en público se me seca la boca, siento como mariposas en el estómago y se me aflojan las piernas".

Síntomas asociados:
TIMIDEZ, TEMBLORES, TAQUICARDIA, MIEDOS, TARTAMUDEZ, EXCESO DE TRANSPIRACIÓN, DIFICULTADES EN LA EXPRESION VERBAL Y FÍSICA, FOBIAS.

Uso: CUERDAS VOCALES, GARGANTA, CORAZÓN, ESTÓMAGO, PIERNAS, PIES Y SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO.

COLOR: rojo
CHAKRA: base
PREPARACION: Solar.

Mi Ping en TotalPing.com
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Subscribe Now: standardSmall